Nuestra aventura ha sido increíble. Pero.. ha llegado el momento de decir adiós.
Hola usuarios de ArkanoidOS, tanto nuevos como ya existentes, aquí el creador del proyecto reportándose.
Se preguntarán porqué están viendo esta página en lugar de la página habitual de ArkanoidOS. Sinceramente, no me gustaba y no me parecía correcto irme, sin antes dejarle aviso a todos, así que... aquí voy.
Desde que lancé la primera build de ArkanoidOS, siempre tuve un sueño, una aspiración y una meta en mente: ofrecerles a todos un SO Windows modificado que fuese ligero y portable, pero atractivo y personalizable. Desde mucho tiempo atrás hubo gente que me estuvo apoyando inmensamente al hacer este proyecto, y su motivación (a pesar de que no conocían o conocían poco lo que sucedía detrás de escena) ha sido tal de que he logrado cumplir parte de mi sueño y meta inicial con el sistema: logré completar la familia teniendo creadas versiones de Windows desde Windows 7 hasta Windows 11, logré brindarles a todos un sitio web (no propio como me hubiese gustado, pero así me sirvió), una completísima Base de Conocimientos oficial, y... logré que el OS se diese a conocer, no entre tanta gente como me hubiese gustado, pero con los pocos que conseguí, estoy muy feliz y agradecido.
Pero yendo al grano, esto lo hago para anunciarles públicamente que, debido a motivos personales de carácter grave, me retiro del desarrollo principal del proyecto hasta nuevo aviso. Dada la gravedad de dichos problemas, es altamente probable que deba permanecer el 97% del tiempo fuera de redes como Telegram, Discord, YouTube y otras redes, ya que deberé reenfocar mis esfuerzos en cosas... más importantes (que he de confesarles sinceramente... no las hice primero por complejos personales de salud mental, y porque pensé que el enfocarme en lo demás me iba a abarcar demasiado tiempo para poder finalmente enfocarme en este tipo de cosas).
Esto me duele en lo más profundo de mí, pero... en un intento vago de intentar velar por mi salud mental, mi estabilidad emocional, mejorar mi percepción moral de la gente, trabajar en mí mismo, conseguir mi propio espacio para vivir, y mi sostenimiento económico para poder subsanarme y salir adelante en la vida por mi cuenta, después de tantos golpes (indirectos), y tantas llamadas de atención que la misma vida me ha dado, me he visto obligado a tomar esta drástica decisión, para dedicarme por completo a cosas a las que sinceramente... no tenía demasiadas ganas de dedicarme, pero vista mi situación actual, deberé hacerlo para poder intentar seguir avanzando.
Y para aquellos que se preguntan si eliminaré las ISO subidas de ArkanoidOS, mi respuesta a ello es: NO. Las ISO ya subidas seguirán disponibles para todos, pero únicamente desde la página oficial. Lo que sí no se lanzará serán más proyectos vinculados a ArkanoidOS, no se lanzarán (hasta nuevo aviso) nuevas ISO, y no se lanzará nada más.
También se tumbarán abajo las páginas de Ko-fi oficial y la página de Patreon oficial, así como los grupos de Telegram del Programa Insider y del Community Hub, el servidor de Discord oficial, el canal de YouTube, y otros recursos disponibles, para dejar como lo único disponible públicamente de ArkanoidOS la página oficial, que hasta nuevo aviso, seguirá teniendo esta portada junto con la página Descargas.
Y probablemente ahora se pregunten: ¿qué sucederá con la comunidad actual?, pues... lo dejo a su libre elección. Bien podrían quedarse, aunque no estén en los grupos, o bien podrían tomar abiertamente la decisión de salirse y desvincularse completamente.
Para los integrantes del Programa Insider, igual sucede. Si desean quedarse como Insiders, si gustan, pueden escribirme un breve mensaje a mi chat privado. Igualmente si desean desertar.
Créanme que de parte mía no es ni mucho menos propio el tirar la toalla de esa manera, y también aprovecho para clarificar que mi retiro no se debe de ninguna manera a controversias, ni porque no haya habido tanta gente como se esperaba. Sólo tomo esta decisión vistas las circunstancias que atraviesa mi vida personal y a raíz de que las mismas circunstancias me empujan y me obligan a tomar esta decisión.
Como les mencionaba, no es propio de mí tirar así la toalla. Pero esto... no ha sido una decisión que haya querido tomar así deliberadamente, ha sido porque... me he visto obligado a hacerlo.
Esto tampoco quiere decir que ArkanoidOS apaga sus luces para siempre y para toda la eternidad. Si probablemente, cuando mi vida se haya estabilizado un poco, y me vea en condiciones tanto económicas, mentales y de salud, como morales y otros óptimas para decidir un retome del proyecto, ustedes serán los primeros en saberlo, y dichos cambios se empezarán a implementar de forma gradual.
Desde el fondo de mi corazón les digo, a cualquiera de los que se quedaron conmigo hasta ahora, a cualquiera de los usuarios que se han quedado, y a quienes probablemente llegarán nuevos, a los del Programa Insider, y a todos los que le dieron una oportunidad al proyecto, sinceramente, con mucha gratitud, amor y aprecio, les digo: GRACIAS. GRACIAS POR CONFIAR EN MI CONTENIDO Y POR APOYARME.
Sin más... esta ha sido una aventura increíble, pero... ha llegado el momento de decirnos ADIÓS. :(
Los quiero. A cada uno de ustedes.
Espero poder regresar... y poder seguirles brindando contenido digno de disfrutar.
Paz con el cora arrugado,
- Rayden_Berzerk409
Creador de ArkanoidOS (anteriormente Resurrection OS).